D. Alexis Navarrete Pérez

Alexis Navarrete Pérez es músico profesional con una gran vocación y una larga y fructífera carrera. Además de su formación académica recibida en Alcalá de Guadaíra, realizó sus estudios musicales en la especialidad de trompa en los Conservatorios Superiores de Música y Danza de Sevilla y Ceuta entre los años 1981 y 1995.

A lo largo de su trayectoria ha formado parte como componente de diferentes bandas de música con gran renombre dentro y fuera de Sevilla como son las de “Nuestra Señora del Águila” de Alcalá de Guadaíra, “Santa Ana” de Dos Hermanas, “Nuestra Señora de la Oliva” de Salteras, “Maestro Tejera” y la “Cruz Roja” de Sevilla. Aparte, ha colaborado con otras bandas de música de diversas provincias de la geografía andaluza en conciertos, grabaciones, Semana Santa, etc., entre las que se encuentran la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Sevilla, la Banda Municipal de Guillena, Banda de Música “Francisco Guerrero” (Los Palacios), la Unión Musical “Astigitana” (Écija), la Banda Municipal de Música de Estepona (Málaga), la Banda de Música “Nuestro Padre Jesús” (Córdoba), o la Banda de Música de Prado del Rey (Cádiz).

Ha formado parte de la Orquesta Filarmónica Hispalense en los conciertos del Miserere de Hilarión Eslava durante varios años.

También ha colaborado con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el Teatro de la Maestranza como asistente del solista y como primer trompa de la banda interna de la Orquesta en numerosas óperas. Además, ha tocado acompañando en diferentes conciertos a personalidades operísticas de la talla del fallecido Alfredo Kraus o de la soprano Ainhoa Arteta. Asimismo, en el año 2002 fue miembro de la orquesta dirigida por Plácido Domingo en la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi.

Por otra parte, ha sido componente de diversos quintetos y grupos de viento, viento-metal y percusión.

Durante su carrera ha compaginado su actividad como músico con la impartición de clases de solfeo, de instrumentos de metal y de percusión en multitud de bandas y colegios.

Actualmente es Trompa 1º de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre -antiguo Soria 9-, con sede en Capitanía General (Sevilla), donde ingresó en el año 1991.

En 2014 entró a formar parte como trompista de la Banda de Música “El Arrabal” de Carmona, en la que, además, ha impartido clases de lenguaje musical, viento-metal y percusión. Desde abril de 2016, Alexis Navarrete es el Director de esta misma banda de música.

IMG_1357-2